09.08.13

Participamos de una Regata en Salta ¡y ganamos!

Los días 13 y 14 de julio tuvo lugar en la ciudad de Salta un encuentro de regata organizado por la Fundación Argentina de Vela Adaptada. Samuel, de la Aldea de Mar del Plata, participó de la experiencia representando a la ciudad en la categoría “Óptimis” ¡y regresó con el primer premio!

Aldeas Infantiles SOS
La Fundación Vela Adaptada es una organización que facilita el acceso a la navegación a vela a personas que, por limitaciones económicas o discapacidad física, no suelen acceder a la práctica de actividades náuticas. En Mar del Plata, la Fundación trabaja desde hace dos años con la ONG CILSA, para personas con discapacidad, y con Aldeas Infantiles SOS, en un proyecto que busca lograr la inclusión social a través del deporte.

Samuel navega con la Fundación desde sus inicios ¡y es muy talentoso! Así fue que, cuando surgió la disponibilidad de un lugar para la regata en Salta, los organizadores pensaron inmediatamente en él. La competencia se desarrolló en el Lago Campo Alegre, cerca de la capital de la provincia y participaron alrededor de cincuenta  niños, jóvenes y adultos de diferentes localidades del país.

Acostumbrado a las inclemencias del mar abierto, navegar por el lago no representó para Samuel un gran desafío, y de hecho, no llegó a ver a ninguno de los demás participantes de su categoría. “Me enteré que había ganado cuando regresé a tierra y me avisaron”, cuenta sorprendido Pepe, como le decimos todos en la Aldea.

Aldeas Infantiles SOS
Samuel en plena competencia
Luego de la competencia, también se hicieron un rato para visitar algunos puntos turísticos como la Garganta del Diablo, y probar algunos platos típicos: “Probé unos bocaditos hechos con papa con cáscara y unos honguitos arriba. Estaba riquísimo”, cuenta Samuel.  Además de la alegría por haber participado, Samuel rescata la calidez y hospitalidad de la gente, la increíble belleza del lugar y la alegría de todos cuando participaron de la peña “La panadería del Chuña”.

Samuel regresó el 16 de julio por la tarde, lleno de anécdotas y con un trofeo para compartir con sus hermanos y amigos de la Aldea. Las habilidades que Samuel está incorporando no sólo son importantes en la competencia deportiva, sino que pueden marcar un camino a futuro, ya que muchos timoneles tienen la oportunidad de integrar tripulaciones de embarcaciones más grandes y, en más de una ocasión, recorrer el mundo desde el mar.

¡Felicitaciones Samuel!