17.06.13

Paseo por el “Jardín de los Niños” de Rosario

El martes 11 de junio, los niños, niñas y madres comunitarias del Centro Comunitario “Sueños con futuro” y el Hogar Comunitario “Carita Feliz” compartieron un hermoso paseo al “Jardín de los Niños”, que forma parte del Tríptico de la Infancia dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario y del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Aldeas Infantiles SOS Rosario
Jugando en el Jardín de los Niños
Llegaron muy temprano por la mañana, super entusiasmados dispuestos a disfrutar de una jornada llena de juegos y aventuras. ¡El Jardín los esperaba! Una coordinadora muy amorosa recibió al grupo de niños, niñas y madres y los invitó a transitar por las calles del jardín entre comentarios y risas… compartieron este paseo un grupo de niños de un jardín de infantes, lo que hizo que desde un principio socializaran con otros.

Los niños y niñas observaban maravillados, las madres recordaban cuando ellas mismas, de niñas, habían visitado el jardín y comentaban lindas anécdotas.

El primer lugar al que asistieron fue la “Cuidad enterrada”. Mágicamente los niños, niñas y madres ingresaron a un gran salón en el que se encontraban juegos maravillosos: el castillo con rampas y almohadones, el Ta-Te-Ti de cabezas graciosas, la plaza con hamacas y sube y bajas, los trompos, los móviles para crear y colgar, los rompecabezas y encastres. Los niños y niñas no paraban de aprovecharlos y experimentarlos.

Las madres comunitarias los observaban con tantas ganas de jugar, que algunas se animaron y dieron rienda suelta a la niña que llevan dentro!

Luego fueron invitados a la “Torre de los sonidos”, una estructura con toboganes y escaleras sonoras, donde el grupo pudo disfrutar del juego a medida que descubrían nuevos y diferentes sonidos.

Finalmente el encuentro concluyó con una rica merienda en la “Ciudad enterrada”, donde todos los niños compartieron felices las experiencias de la tarde. Fue una tarde formidable, de la cual todos regresaron cantando y felices, con ganas de que se repita pronto!


Aldeas Infantiles SOS Rosario

Sobre el Jardín de los Niños de Rosario

“El ‘Jardín…”  propone ámbitos de convivencia donde los ciudadanos de todas las edades, formaciones y experiencias sociales puedan convivir y participar de espacios de integración creados con los principios de igualdad de oportunidades y construcción de ciudadanía, considerando a la ciudad de Rosario como un gran escenario de aprendizajes diversos y escuela de la democracia. Desde esta mirada, el acontecimiento y el conocimiento son entendidos como suceso, como suceder, un viaje exploratorio donde cuerpo e inteligencia no se definen por separado. Jugar es el verbo del aprendizaje, el modo de acción para investigar, experimentar, preguntarse. Implica a su vez, aprender a simbolizar, compartir y socializarse, participar y respetar al otro, apropiarse de los lenguajes constitutivos del pensamiento” (fuente: Municipalidad de Rosario)