11.12.12

Paseo de fin de año de los niños y niñas junto al Jardín Normal N° 2 de Rosario

El martes 27 de noviembre los niños, niñas y madres comunitarias del Hogar Comunitario “Carita Feliz” y del Centro Comunitario “Sueños con futuro” de Rosario, junto a las colaboradoras del Programa de FO de Aldeas Infantiles SOS participamos de una jornada de juego y mucho color junto a los niños del preescolar del Jardín Normal N° 2 y “la Seño Vero”.

Aldeas Infantiles SOS Rosario
La combi nos pasó a buscar de los Espacios de Cuidado Diario luego del almuerzo y, durante el viaje, fuimos recordando las visitas anteriores, los nombres de algunos amigos/as y las actividades que habíamos compartido. Llegamos al Jardín y los niños/as, la seño y una de las vicedirectoras nos recibieron muy afectuosamente. Al entrar a la sala muy pronto se creó un clima de juego: rompecabezas, bloquecitos, muñecos, autos, rincón de la casa, rincón de la oficina y demás.

Después nos invitaron a participar de una clase de gimnasia. Para llegar al gimnasio tuvimos que cruzar el patio de la escuela primaria y subir a la planta alta, durante el recorrido las mamás comunitarias se sorprendieron de las dimensiones del lugar, de lo cuidado y limpio que estaba todo y de la cantidad de niños/as que jugaban en el recreo, diciendo “¡qué hermoso lugar!”, “¡qué linda escuela!”,  “¡es todo grande!”.

Una vez allí, los niños y niñas jugaron con pelotas, aros, a la “popa” y al “pato ñato”, corrieron y se divirtieron mucho! Mientras tanto, las mamás comunitarias participaron activamente en todas las actividades.

Luego de los juegos en el gimnasio, nos esperaba el arenero. Todos los niños/as hicieron

Aldeas Infantiles SOS Rosario
piruetas en el trepador y se tiraron por el gran tobogán. Ninguno quiso perdérselo! Todos juntos jugaron, charlaron e hicieron tortas y castillos o llenaron carretillas y camiones de arena.

Finalmente, compartimos una merienda en el patio, con tortas, galletitas y gaseosas. Aprovechamos para festejarle el cumpleaños a una de las niñas del Jardín y todos juntos le cantamos el feliz cumpleaños!

Antes de partir en la combi, intercambiamos regalos: las mamás de la sala le escribieron una carta a las mamás comunitarias, para que leyeran cuando estuvieran todas juntas; los niños/as y Vero nos regalaron una caja llena de títeres hechos con sus propias manos para jugar en cada Espacio de Cuidado Diario; y los niños/as y madres comunitarias del Hogar y el Centro les regalaron un escrito y unos dibujos alusivos al 20 de noviembre, día en el que se celebran en todo el mundo los Derechos de los Niños.

Nos despedimos afectuosamente y, como siempre, los niños y niñas y la seño Vero nos acompañaron hasta la puerta del colegio, deseándonos lo mejor y despidiéndonos hasta el año próximo.

Una vez más, los padres y madres de la sala de “la seño” Verónica Villa, recaudaron el dinero para colaborar en el pago de la combi, nos regalaron juguetes y nos prepararon tortas para la merienda… a toda esta solidaria y comprometida comunidad educativa, les decimos ¡¡¡Muchas Gracias!!!