08.07.14

¡Concurso de pizzas caseras en la Aldea de Córdoba!

En el mes de junio se llevó adelante un concurso de cocina en la Aldea de Córdoba, coordinado y motivado por los propios jóvenes, quienes con esmero y entusiasmo decidieron cada detalle de la organización. Fijaron día y horario y hasta conformaron un jurado que tendría la misión de entregar los premios a los ganadores. La consigna fue muy sencilla: cocinar “pizza casera”, en una hora y media.

La idea del concurso fue reconocer, valorar y fomentar las habilidades culinarias de cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se divierten ayudando a cada mamá y tía SOS en las actividades de la cocina, donde aprenden y comparten hermosos momentos en familia todos los días.

El día del evento, se conformaron los distintos equipos entre las familias SOS de cada casa, el equipo técnico y los voluntarios de la Universidad Siglo 21.

Una vez marcada la hora de inicio, cada equipo comenzó la preparación con sus respectivos ingredientes.

Primero hicieron la masa, luego la salsa y, finalmente, cada equipo agregó lo que más le gustaba: cebolla, jamón, queso, morrones, salchichas, y más.

Cuando estuvieron todas las pizzas listas en la mesa, el jurado comenzó a probar cada una para así elegir a los ganadores, desde el cuarto hasta el primer puesto. Luego de haber tenido mucha dificultad para tomar la decisión, ya que decían que estaban todas riquísimas, los jurados dieron su veredicto: así, los ganadores pasaron a recibir sus premios y los aplausos de parte de todos los concursantes. Luego, todos juntos degustaron las distintas variedades y compartieron un hermoso almuerzo.

Fue una jornada llena de alegría, aprendizaje y diversión, ¡y esperamos repetirla muy pronto!