Filial Córdoba – 26.04.22

Pobreza infantil en Córdoba

El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), reveló una situación social compleja en Argentina en general, con un 37,3% de la población bajo la línea de pobreza. Poniendo el foco en la provincia de Córdoba, el escenario tampoco es alentador, y uno de los sectores más afectados es el de la niñez. La pobreza infantil en Córdoba es grave y se deben tomar acciones conjuntas para dar vuelta esta realidad.

Durante el 2020, la pandemia agravó la situación de los estratos más vulnerables, y el grupo que representa a niñas, niños, adolescentes y jóvenes pasó de tener un 53% de la población bajo la línea de pobreza a un 58,6%. El último informe elaborado por el Indec reflejó una leve mejoría para este grupo, aunque todavía más de 5 millones de menores viven con necesidades en Argentina.

En la región Centro, donde se ubica la provincia de Córdoba, un informe de UNICEF elaborado específicamente para la pobreza infantil en 2020, reflejó que un 52,1% de los menores de 14 años son pobres. Mientras tanto, un 12,7% permanecen en situación de necesidades extremas en esa zona del país. Por lo tanto, son fundamentales las acciones conjuntas de toda la sociedad que apunten a mejorar estas cifras.

La acción de Aldeas Infantiles SOS para enfrentar la pobreza infantil en Córdoba

En este contexto, donde la niñez resulta el sector más afectado, Aldeas Infantiles SOS trabaja todos los días para cambiar la realidad. Por este motivo, el 22 de abril inauguramos el Centro Comunitario “Lima Limón”, ubicado en el Barrio Arguello Lourdes de la capital provincial. Con el mismo, dimos inicio al Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en la Filial de Córdoba.

Se trata de un espacio donde brindamos alimentación, apoyo de educación, control de salud, recreación y cuidado de calidad a niñas y niños de la comunidad. Tu colaboración es fundamental para que podamos seguir expandiendo nuestros programas, y trabajando para que las infancias no vean sus derechos vulnerados.

Convertite en un Amigo SOS  haciendo click aquí. El tiempo es ahora