06.09.16

Aldeas Infantiles SOS recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

Aldeas Infantiles SOS, una de las mayores ONG de atención directa a la infancia en situación de vulnerabilidad, recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. Así lo ha decido el jurado de estos galardones.

La candidatura, propuesta por la exjugadora española de baloncesto Amaya Valdemoro, se impuso sobre los treinta y tres candidatos a este reconocimiento, entre los que también se encontraban Bono, líder de la banda irlandesa U2, el proceso de paz en Colombia o la Fundación Abogados de Atocha.  

La Directora Nacional de SOS Argentina, Alejandra Perinetti, ha recibido la noticia con entusiasmo y declaró “Este Premio celebra a aquellos que trabajan por el bien común sosteniendo la dignidad de los seres humanos, persiguiendo la paz y la igualdad”.

También ha asegurado que “este reconocimiento contribuye a poner en agenda los temas que afectan a la niñez en situación de vulnerabilidad y recuerda a la sociedad la importancia de concientizar sobre la situación de riesgo por la que atraviesan miles de niños y niñas en todo el mundo”.

El presidente de SOS España, Pedro Puig, ha señalado “Este premio es de todos y cada uno de nuestros niños, porque realmente son ellos, con su esfuerzo y su ejemplo, los que dignifican nuestro trabajo y los que nos enseñan que a pesar de las dificultades siempre es posible salir adelante.

El Premio otorgado anualmente por la Fundación Princesa de Asturias tiene como objetivo  reconocer a aquellos “cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad".

Compromiso con la infancia vulnerable

Aldeas Infantiles SOS trabaja desde hace más de sesenta años ofreciendo un entorno protector a miles de niños y jóvenes que perdieron el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.  Trabajamos a partir de distintas líneas de servicio que promueven el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias y comunidades para que puedan convertirse en protagonistas de su futuro.

En el mundo existen 573 Aldeas Infantiles SOS, que atienden a un total de 58.866 niños. Contamos además con 1.883 centros y programas dedicados a residencias de jóvenes, colegios, centros de educación infantil, programas de fortalecimiento familiar y otros proyectos que atienden a cerca de 494.703 niños, jóvenes y adultos.

En Argentina trabajamos desde hace más de 37 años en favor del cumplimiento de los derechos del niño. Brindamos atención directa a más de 2200 a niños, jóvenes y sus familias en Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Oberá y Luján.