27.10.14

¡Los chicos de Mar del Plata realizaron un corto y lo presentaron en Tecnópolis!

A lo largo de todo el año, los jóvenes de la Aldea de Mar del Plata trabajaron en profundidad sobre sus derechos, tomando como tema central el Derecho a la Salud.



En este sentido, con el apoyo de la empresa SC Jhonson, realizaron un corto cinematográfico acerca de la importancia de la Prevención y Concientización del VIH, el cual se inserta en el marco de la campaña “No tengamos miedo, cuidémonos”. Para la elaboración del corto, los jóvenes contaron con la ayuda de profesionales cineastas y sociólogos, quienes les enseñaron todas las herramientas necesarias para llevarlo adelante. Por otro lado, los jóvenes también elaboraron una obra de teatro sobre el tema, que tuvo como objetivo concientizar acerca de la estigmatización que las personas afectadas sufren en muchas ocasiones.

Tanto el corto como la obra de teatro fueron presentados en varios espacios culturales y teatros de la ciudad de Mar del Plata. Pero los jóvenes fueron por más, ¡y lograron llevar su campaña a Tecnopolis! El pasado 23 de octubre, en el stand del Ministerio de Desarrollo Social, expusieron con éxito sus producciones. Previamente, iniciaron la promoción de la campaña entregando personalmente folletos, diseñados también por ellos mismos, y preservativos a las personas que transitaban por el lugar, coronándose como verdaderos agentes promotores de salud.

Estas presentaciones provocaron muchos nervios y ansiedades, sobre todo al momento de actuar. Pero también demostraron valentía para abordar a las personas en la calle y compartir con ellas la información. Y, finalmente, generaron una gran felicidad y emoción al ver los logros obtenidos.

Como reconocimiento a sus esfuerzos, los jóvenes estuvieron en la ciudad de Buenos Aires durante la semana del 20 al 24 de octubre. Acompañados por colaboradores de la organización,  pudieron disfrutar de numerosas salidas y paseos: visitaron el Congreso Nacional, caminaron por zonas céntricas de la ciudad como el Obelisco, el Zoológico de Buenos Aires, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales, la cancha de River, la de Boca, Caminito, Puerto Madero, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, la Plaza de Mayo, el Parque de la Costa… ¡y mucho más! La sorpresa y el entusiasmo por conocer cada lugar transformaron cada paseo en un recuerdo inolvidable y una experiencia digna de ser contada.

Nuestros jóvenes continúan difundiendo su campaña con mucho compromiso y se proponen llegar cada día a más personas en diferentes ámbitos. Confiar en el potencial de los jóvenes, sin duda, brinda excelentes resultados.

¡Felicitaciones, vamos por mucho más!