04.12.13

Participamos de la presentación de los “Estándares de Calidad" en Santa Fe

"Prácticas y Condiciones de Alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para niñas, niña y adolescente"

El miércoles 4 de diciembre participamos de la presentación de “Estándares de calidad”, instrumento de trabajo que acompañamos y colaboramos en su desarrollo, brindando asesoría técnica basada en nuestra experiencia y trayectoria.

 

En el evento, realizado en La Isla de los Inventos de la ciudad de Rosario, estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Mónica Bifarello; el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Cristian Allende, entre otras autoridades, además de Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, y Melina Arrieta, Directora de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en la ciudad de Rosario. Asimismo, asistió todo el equipo técnico de monitoreo y aplicación de los estándares de calidad de la provincia.

 


Durante la jornada, se destacó la importancia de establecer altos estándares en la calidad del servicio que tanto el Estado como las organizaciones de la sociedad civil prestan a niños, niñas y adolescentes. Al respecto, Mónica Bifarello destacó que “la jornada tiene que ver con retrabajar ciertos hábitos y prácticas; los Estándares de calidad trabajan desde diferentes componentes y aspectos la línea institucional, la organizacional, pasando por lo edilicio; y por una cuestión que ocupa un lugar muy importante que es el tema del trato, del cuidado, de las relaciones que los chicos tienen que tener con su entorno, con el barrio, con la comunidad, con sus padres”.

El próximo lunes 9 de diciembre, se realizará la misma presentación en la capital santafesina, a partir de las 12 en La Redonda, Salvador del Carril 2198. ¡Los esperamos!