19.07.13

Participamos de la presentación del libro “La Construcción del Fortalecimiento Familiar”

El 8 de julio pasado, Alejandra Perinetti, Directora de Aldeas Infantiles SOS Argentina, participó de la presentación del libro “La Construcción del Fortalecimiento Familiar” en el marco del encuentro sobre El Derecho a la Convivencia Familiar y las Políticas Públicas, organizado por la Asesoría General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires.

Aldeas Infantiles SOS
Alejandra Perinetti, durante su presentación
Durante la jornada, Alejandra contó sobre el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario que la organización lleva adelante en Luján, Rosario y Mar del Plata, en el cual se reciben diariamente a más de 600 niños y niñas. El programa se propone asegurar que las familias tengan acceso a los servicios esenciales para el niño o niña para satisfacer sus necesidades de desarrollo, a la vez que apoyarlas para que desarrollen su habilidad de proteger y cuidar a sus niñas y niños, y fortalecer los sistemas de apoyo para niñas y niños vulnerables y sus familias dentro de la comunidad.

Para ello, se apoya en cuatro ejes de trabajo:
- Protección y desarrollo integral de niñas y niños;
- Desarrollo y empoderamiento de las Mujeres Madres;
- Desarrollo y empoderamiento de las familias, y
- Desarrollo y empoderamiento de la comunidad.

El programa de Aldeas Infantiles fue reconocido por los especialistas en niñez presentes como un verdadero programa de Fortalecimiento Familiar, destacándolo como un modelo a seguir y replicar.

El panel de especialistas estuvo compuesto además por Elizabeth Jelin (IDES / CONICET), Corina Rodríguez Enríquez (CIEPP) y María Victoria Lucero y María Cecilia Bottini (AGT), quienes abordaron diversos aspectos de la problemática.



El libro “La Construcción del Fortalecimiento Familiar” realiza un análisis del proceso de construcción del fortalecimiento familiar en el marco de la implementación de los programas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la luz de los principios constitucionales que lo garantizan.

Para descargar el libro, click aquí:
http://asesoria.jusbaires.gob.ar/sites/default/files/10_Fortalecimiento_Familiar.pdf