19.10.18

Primavera Solidaria

En la filial de Oberá se festejó la primavera de una forma divertida llena de aprendizaje.

En la filial de Obera se festejó la primavera y lo hicimos de una forma divertida llena de aprendizaje;  organizando un taller definido como “Primavera Solidaria”. Días atras el equipo técnico se encargó de presentar nuestro ideas en diferentes florerías y viveros para que colaboren con Aldeas Infantiles y poder llevar a cabo el proyecto. 

Se organizaron tres grupos de cuatro niños, niñas y adolecentes; también colaboraron: Luis de mantenimiento que les ayudo a preparan la tierra en los lugares elegidos para plantar, y un par de cuidadoras que se ofrecieron a ayudar a los equipos, se formaron los grupos y se entregaron los materiales, se indicó las consignas... ¡y manos a la obra!

Se contaba con un jurado que votaría luego de la terminación de los canteros. ¿La motivación? Un premio al mejor cantero de flores, teniendo en cuenta la participación, entusiasmo y trabajo en equipo; y además la elección del rey y la reina de la primavera de los niños, niñas y adolecentes que participaban en el taller. Por supuesto todo esto acompañado con un certificado de participación.

Hubo mucha euforia, risas y ganas de ganar, se vio el trabajo en equipo entre los niños. Fue una tarde soleada donde con tereres aprendimos a plantar y cuidar nuestro espacios naturales.

Así fue que tuvo éxito, y no queremos dejar de agradecer a los diferentes lugares que pusieron su granito de arena para que esto fuese posible,: gracias a “Floricultura Obera”, floricultura “Araki”, vivero “las Mellizas”, florería “Detalles”.