FILIAL OBERÁ – 03.08.23

Promoviendo la educación y tejiendo lazos comunitarios en Oberá

Durante las vacaciones de invierno, el Salón de Usos Múltiples (SUM) de nuestra Filial en Misiones se transformó en un epicentro de actividades enriquecedoras y compartidas con toda la comunidad. Entre risas, aprendizaje y diversión, se llevaron a cabo clases de apoyo escolar y emocionantes funciones de cine para los/as más jóvenes.

El receso invernal no ralentizó las acciones en nuestro SUM, ya que nuestro equipo de trabajo en Oberá ideó atractivas iniciativas.

Manos a la tarea: Clases de Apoyo Escolar

Una de las apuestas fue el apoyo académico dirigido a niños, niñas y adolescentes que buscaban reforzar sus conocimientos para los exámenes de mitad de año. Con una convocatoria abierta, estudiantes y profesionales especializados en diversas áreas ofrecieron su tiempo como voluntarios para asistir a aquellos alumnos que necesitaban un acompañamiento adicional.

Seis educadores voluntarios se pusieron al frente de las tutorías, guiando a casi veinte participantes en el fortalecimiento de sus capacidades en diferentes materias. Matemáticas y Lengua destacaron como las disciplinas más demandadas. Felicitamos a estos docentes apasionados por su contribución en cada sesión de apoyo escolar.

Con estos espacios reafirmamos nuestro compromiso en garantizar el derecho a la educación y brindar oportunidades para que los/as jóvenes, cuando lo necesiten, puedan reforzar sus habilidades académicas.

Encanto en Pantalla: Tardes de Cine

Otra atractiva propuesta que entusiasmó a la comunidad fueron las sesiones de cine, dirigidas especialmente a los/as más pequeños/as y sus familias. Durante estas tardes mágicas, pudieron entretenerse con películas animadas como "Luca" y "Súper Mario Bros".

El SUM se transformó en una auténtica sala de cine con su proyector, pochoclos y mantitas para brindar comodidad a todos los asistentes. Estas jornadas de cine no solo fueron momentos de entretenimiento, sino también oportunidades para estrechar lazos y compartir risas en comunidad.

Extendemos nuestro agradecimiento a la comunidad de Oberá por sumarse a estas funciones de cine y compartir momentos gratificantes juntos/as. Esperamos que hayan disfrutado al máximo estas actividades organizadas con mucho cariño.