FILIAL OBERÁ – 28.10.21

Inauguramos el proyecto “El Camino de la Lectura” en el Colegio Hermann Gmeiner de Oberá

EI Instituto Privado SOS Hermann Gmeiner de la localidad de Oberá concretó un sueño lector que se originó en los albores de su biblioteca escolar y se hizo posible gracias a la propuesta innovadora que acercó la Biblioteca Popular “2 de Abril” de la ciudad de Posadas, Misiones.

En esta ocasión, se abrió una nueva oportunidad de acceso a la lectura a través de un proyecto llamado “El Camino de la Lectura” desarrollado por la Biblioteca mencionada anteriormente en conjunto con Marandú Comunicaciones y realizamos un acto de inauguración. Dicha actividad consta de seis códigos QR distribuidos por los pasillos de la casa de estudios, los cuales podrán ser escaneados por los alumnos con el objetivo de compartir el saber, las letras y la cultura y vivenciar nuevos modos de leer a través de dispositivos móviles.

Desde ya agradecemos a todas las personas que se comprometieron para que este sueño mágico hoy sea una realidad. Entre ellas, destacamos la gestión del Director de la Comisión de la Biblioteca Popular “2 de Abril”, el señor Norberto Rivas; al arquitecto Juan Carlos Balsari quien donó la impresión de los códigos y a las escritoras misioneras cuyas obras literarias pueden leerse en estos códigos: Mariela Stumpfs y Claudia Vásquez. ¡También agradecemos especialmente a todo el equipo docente que siempre acompaña con tanta responsabilidad y compromiso todas las actividades propuestas en pos de construir una sociedad más libre, justa y soñadora!