27.06.17

Construcción audiovisual colaborativa en Rosario

En la localidad inició un proyecto que incentiva la creación de contenido multimedial en los participantes de la Biblioteca Digital Punto CAF.

punto-luna-rosario.jpg
Aldeas Infantiles SOS Rosario
, desde los espacios de la Biblioteca Digital PuntoCAF, lleva a cabo PuntoLUNA, un proyecto que busca promover la producción artística y la creatividad en niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
 
Este proyecto se lleva adelante desde la Biblioteca Digital de Rosario y se articula con los Centros de Acción Familiar (CAF) de la ciudad y las localidades de Las Rosas, El Trébol y Venado Tuerto, ubicadas al Sur de Santa Fe. Esta iniciativa forma parte de las diversas acciones desarrolladas a partir del convenio establecido entre la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y Aldeas Infantiles SOS.
 
PuntoLUNA  se centra en la creación colaborativa de contenidos inspirados en la imagen de la luna, a partir de la cual los participantes crean producciones audiovisuales o multimediales. Para lograrlo se realizan actividades enfocadas en la sensibilización en torno a los derechos de los niños/as.  
 
Será un espacio colaborativo
 
Los representantes del equipo coordinador del proyecto PuntoLUNA sostienen instancias de capacitación donde acuerdan en conjunto cada acción a seguir, de esta manera pueden guiar a los participantes y trabajar de la mano con ellos. A partir de este plan se espera un alcance y proyección interesantes dentro de un espacio de creación con entornos tecnológicos.