FILIAL CÓRDOBA – 17.01.24

Córdoba: Referentes y Facilitadoras se capacitaron en Trauma 

Parte del equipo técnico del Espacio de Cuidado Diario Lima Limón participó de tres encuentros en los cuales pudieron formarse en un área de gran relevancia para su rol. 

En Aldeas Infantiles SOS somos conscientes de la importancia de sensibilizar a nuestros/as colaboradores/as en trauma para mejorar el abordaje de diferentes situaciones que pueden surgir en la labor diaria. Por ello, llevamos a cabo capacitaciones regulares en todas las filiales de nuestro país. 

Esta vez fue el turno de Córdoba que, durante tres jornadas y a través de diversas dinámicas, trabajaron funciones de la memoria, tipos de apego (cómo esto puede influir en el desarrollo de las infancias) y estrategias para acompañar y comprender lo que los niños están viviendo internamente, expresándolo a través de sus comportamientos. 

La recepción de las participantes fue muy positiva, y la formación permitió sumar nuevas herramientas y afianzar los vínculos entre ellas. Durante toda la actividad se mostraron participativas, predispuestas a contar sus experiencias y sensibilizarse ante las situaciones del ECD que compartían las demás. 

Esperamos que la iniciativa haya fortalecido aún más las capacidades de nuestras colaboradoras para seguir acompañando el desarrollo integral y de calidad de los niños y niñas de Córdoba.