08.11.16

¡Realizamos una jornada de recuperación ambiental!

A partir del trabajo en comunidad y en alianza con diversos actores sociales disfrutamos una actividad de recuperación del espacio público que rodea al Centro Comunitario “Sueños con futuro”.




El pasado 8 de noviembre, en la ciudad de Rosario, en el marco del Programa de Fortalecimiento Familiar del Centro Comunitario “Sueños con futuro” junto a la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental del Distrito Oeste, al programa “Educar para Convivir”, la Vecinal Avellaneda Oeste, y el Centro de Salud Nº14 realizamos la jornada de recuperación  del espacio público que rodea al centro comunitario.

Aprendizajes en acción
 
Desde temprano llegaron las máquinas y camiones de Servicios Urbanos a retirar el montículo de basura que estaba sobre una de las veredas del centro comunitario. Enseguida los niños, mamás comunitarias y trabajadores/as del Programa Educar para Convivir pusieron manos a la obra para embellecer el lugar.
Pintaron cubiertas de diferentes colores donde luego se colocaron plantines donados por los vecinos y familias que participan del programa. Un vecino se sumó y nos donó su mano de obra y materiales para colocar un nuevo cesto de basura. También los niños y niñas tuvieron su momento de pintura en atriles, juegos y para cerrar el festejo realizamos el taller de música con el profe Mauro, al aire libre. Así el espacio público se llenó de colores, dibujos, risas, trabajo colaborativo, lazos de vecindad.



Aprendimos con Educar para Convivir, programa votado año a año en el Presupuesto Participativo de la ciudad, sobre el cuidado del medio ambiente y sobre la higiene urbana a partir de la participación y el compromiso ciudadano. ¡Apostamos a que este hermoso espacio recuperado lo cuidemos entre todos y todas!