09.10.13

Salida al cine con los niños y niñas de Rosario

El miércoles 18 de septiembre los niños, niñas y mamás comunitarias que asisten en el turno tarde al Hogar Comunitario “Carita Feliz” y el Centro Comunitario “Sueños con futuro”, fueron al cine a ver el estreno de la película de animación “Aviones”. Invitados por el Equipo de Apoyo de Centros de Día de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales (Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe), desde temprano teníamos todo listo para disfrutar de un paseo inolvidable.

 

Aldeas Infantiles SOS Rosario
Para tres de las cuatro mamás comunitarias que acompañaron al grupo de niños, ésta era la primera vez que iban al cine. Estaban muy ansiosas y contentas, una de ellas comentó “estoy desde las 7 de la mañana levantada, esperando”.  Para varios niños también era la primera experiencia y una niña le preguntó “cuando termine esta, ¿viene otra, no?”. Todos permanecieron sentados, muy entusiasmados y disfrutando de la película. Comimos unos alfajores y tomamos jugo mientras mirábamos los aviones volar… los niños estuvieron muy atentos y respondían con risas o gritos según iba transcurriendo la película. Al final ¡todos aplaudieron felices!

 

Cuando volvíamos en la combi, aprovechamos para compartir entre todos la experiencia y las sensaciones de cada uno había vivido. El balance fue más que positivo: a todos les gustó mucho conocer el cine, ver la película y quedaron con ganas de repetir el paseo. ¡Esperamos poder volver a disfrutar de una nueva aventura muy pronto!