23.11.15

Curso de peluquería profesional para los jóvenes de Mar del Plata

A partir de una alianza que se concretó internacionalmente entre Aldeas Infantiles SOS y Henkel – Schwarzkops,los jóvenes de la Aldea de Mar del Plata realizan un curso de peluquería profesional.



Con el objetivo de continuar formándose en distintas áreas que les permitan una salida laboral rápida, 14 jóvenes que participan del Programa de Cuidado Alternativo y 3 madres comunitarias del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Mar del Plata, se encuentran realizando un curso de peluquería con mucho entusiasmo y expectativas de aprender todas las técnicas.

En la primera clase se realizó la presentación del curso y se hizo entrega a cada participante de  los materiales necesarios para la participación en las clases prácticas: ruleros, pinzas, vaporizador, toallas, etc. y una chaqueta blanca para cada estudiante.

Para la segunda clase ya empezaron a practicar con una cabeza de plástico con pelo artificial, sobre la cual realizan distintos peinados, y clase a clase se va avanzando en distintas técnicas. 
 
El curso tiene una duración de nueve meses. A dos meses de haber comenzado el curso, queremos felicitar a todos los que participan del mismo, deseándoles muchos éxitos. ¡Que lo disfruten! :)