10.05.16

Talleres de Autoprotección para los niños y jóvenes de Oberá



Con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre las acciones de autoprotección, cuidados del cuerpo y respeto hacia el otro, en la Aldea Infantil de Oberá se llevó adelante un ciclo de talleres de protección donde participaron niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los diferentes talleres fueron especialmente preparados para los diferentes grupos de edades: con los más pequeños se trabajó en diferentes encuentros a partir de juegos y dinámicas participativas, generando un espacio de confianza y reflexión. El taller culminó con la elaboración del “escudo de protección”, donde cada uno reflexionó sobre los espacios seguros, sobre qué situaciones generan miedo o inseguridad en ellos, y quiénes son las personas que están para protegerlos.

Por otro lado, con el grupo de adolescentes y jóvenes se profundizó en el fortalecimiento de las nociones sobre protección y prevención de abusos sexuales, y diferentes tipos de violencias, utilizando como disparadores videos e imágenes alusivas al tema. A modo de síntesis, elaboraron carteles con mensajes reflexivos.