22.08.16

Taller sobre Bullying y Ciberbullying en Oberá

En el mes de agosto se llevó adelante el "Taller de Prevención al Acoso: Bullying y Ciberbullying" destinado a adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Oberá.



Durante el taller se trabajó conjuntamente con los jóvenes desde los conocimientos previos sobre el Acoso en sentido general, reforzando nociones y profundizando en lo relacionado al acoso verbal, físico, sexual, para luego focalizar en el Bullying y en sus actores (Agresor-Victima-Observador).

Otra forma de acoso que se tuvo en cuenta durante el taller fue el acoso vía redes sociales (Ciberbullyng). En este sentido se dió lugar a la participación de los jóvenes para que compartan casos no solo nacionales e internacionales sino algunos que podían conocer localmente, generando así la posibilidad de elaborar entre todos diferentes intervenciones frente a los mismos.

Así, se analizaron las distintas posturas y el rol determinante que toma cada uno en cada situación, (Agresor-victima-Observador)  y el rol que quisieran tomar en adelante, teniendo ahora mayor conocimiento de su alcance y perjuicios. Los jóvenes se identificaron en varias situaciones y mencionaron poner mas atención a estas situaciones para poder actuar.