30.06.14

Taller contra el Trabajo Infantil en el Centro “El Colmenar” de Mar del Plata

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil, en el Centro Comunitario “El Colmenar” realizamos actividades didácticas para concientizar a la comunidad sobre la relevancia de promover los derechos de los niños.

Durante la jornada, profesionales de la Oficina de Relaciones Institucionales con Enfoque de Género (ORIG) de la Municipalidad de General Pueyrredón, llevaron adelante el Taller “Cuidemos los Derechos de los Niños y Niñas” junto con el Equipo de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles. En el mismo, hicieron una presentación con imágenes referentes a la temática y a los diferentes Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, nombrando y explicando cada uno y la importancia de que los adultos los respeten y defiendan.

Más tarde, los niños y niñas del espacio se divirtieron y aprendieron mucho armando un rompecabezas de los derechos del niño. También leyeron distintos cuentos cortos infantiles que referían a alguno de los derechos, con el objetivo de que los niños identificaran cuál era y reflexionaran acerca del mismo. Luego, repartimos los cuentos entre los niños para que los lleven a sus casas y lo compartan con sus familias.

Todos los niños, niñas y mamás comunitarias disfrutaron mucho de la actividad al haber hecho algo diferente, entretenido y también educativo. Las profesionales de ORIG manifestaron sentirse “muy contentas con la actividad realizada” ya que vieron “un resultado muy positivo cuando los niños se entusiasmaron con las propuestas”. También comentaron lo significativo que fue para ellas “poder contribuir con la enseñanza sobre los Derechos de los Niños dando el ejemplo y participando de las actividades.”

¡Muchas gracias a todos los que participaron!