FILIAL CÓRDOBA – 27.06.22

Comenzaron los Talleres de Crianza en el nuevo Centro Comunitario de Córdoba

Durante el mes de junio realizamos distintas actividades en el nuevo Espacio de Cuidado Diario ubicado en el Barrio Arguello de la provincia de Córdoba. Los participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario formaron parte de un Taller de Crianza enfocado en la primera infancia.

Tras el hermoso evento de inauguración del Centro Comunitario “Lima Limón”, celebrado a finales de abril del 2022, las actividades que enmarcan las capacitaciones y premisas de Aldeas Infantiles SOS Argentina ¡ya se pusieron en marcha!

De esta manera, desde el Equipo Técnico de la Filial coordinaron el dictado de Talleres de Crianza, los cuales iniciaron durante el mes de junio en el Espacio de Cuidado Diario. La planificación está diseñada para que tengan lugar cada 15 días.

Dentro del evento, en el que participaron alrededor de 10 personas, se trabajaron cuestiones vinculadas a la crianza y a la estimulación durante la etapa de la primera infancia. Además, las participantes reflexionaron y debatieron en conjunto, mientras disfrutaron de compartir cosas ricas.

La finalidad principal de este ciclo de talleres es concientizar sobre la importancia de la crianza con afectividad y el desarrollo de vínculos positivos para el acompañamiento de cada niño, niña y adolescente.