FILIAL CÓRDOBA – 25.03.24

Taller de Crianza Positiva: reflexiones en el mes de la mujer

La filial cordobesa desarrolló esta actividad para responsables de cuidado en la que se trabajaron aspectos vinculados a la Crianza Positiva para fortalecer, de forma responsable y consciente, el rol de madres y padres.

El pasado lunes 18 de marzo se realizó en Córdoba un taller de Crianza Positiva para participantes del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario. El mismo se enmarcó en una serie de actividades diseñadas para brindar un espacio de reflexión y diálogo sobre el rol de las mujeres dentro de las dinámicas familiares, destacando cómo las responsabilidades domésticas y de cuidado a menudo recaen mayormente sobre ellas.

La actividad contó con la participación activa de vecinas de la comunidad comprometidas con el cuidado y el desarrollo de sus familias. Durante el taller, se fomentó el intercambio de experiencias y perspectivas, permitiendo que las participantes reflexionaran sobre sus roles y desafíos en el ámbito familiar.

Estos talleres sobre Crianza Positiva se desarrollan mensualmente tanto para las familias cuyos hijos/as asisten al Espacio de Cuidado Diario “Lima Limón”, como así también para las que participan del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario.

Asimismo, los encuentros constituyen una buena oportunidad para compartir conocimientos y estrategias que promueven relaciones familiares saludables y un ambiente de crianza consciente y afectiva. Desde Aldeas Infantiles SOS consideramos que son aspectos centrales en el crecimiento y desarrollo integral de todos los niños y niñas, por lo que continuaremos acercando estas herramientas a la comunidad.