Filial Oberá – 20.05.22

Taller de Lenguaje de Danza en Oberá

En la Filial de Oberá, dimos inicio a un Taller de Danza para los participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario. Para eso, contamos con la presencia del profesor Agustín Nicolás Wall, encargado de iniciar a los niños y las niñas del Espacio de Cuidado Diario “Rinconcito Feliz” al lenguaje de la danza.

Trabajamos desde un aspecto lúdico, priorizando al juego como herramienta para el aprendizaje. De esta manera, diseñamos diferentes actividades con materiales didácticos, por ejemplo, circuitos para que las niñas y los niños salten, caminen y estimulen la actividad física.

La idea principal es que los y las participantes reconozcan el esquema corporal, para que lo desarrollen como un elemento expresivo. Además, los ejercicios del taller están enfocados en identificar y mejorar la respiración, la velocidad y el ritmo, así como a adquirir la noción de equilibrio y orientación espacial con la exploración de varias posibilidades de movimiento.

De esta manera, reforzamos estas capacidades mientras nos divertimos con juegos en grupo. Durante el lanzamiento del taller se dieron momentos muy entretenidos, en los que se notó el entusiasmo y las ganas de aprender a través de la actividad física.

¡Sigamos trabajando juntos para generar más espacios de aprendizaje y desarrollo corporal!