FILIAL OBERÁ – 27.11.18

Nutrición y alimentación saludable

El 9 de noviembre se dictó el primer taller de nutrición y alimentación saludable para las cuidadoras en la Filial de Oberá a cargo la Lic. Debora Velona, con el fin de incorporar herramientas que repliquen en los jóvenes e incorporar nuevos hábitos adecuados para sus dietas diarias; que las mismas sean completas y equilibradas. Como tambien asegurar una correcta nutrición, siendo creativas para pensar recetas originales con alimentos que utilizamos a diario.

Para hacerlo de una manera más distendida el lugar para la realización del taller fue la casa de visitas, donde se contaba con una mesa grande y los elementos necesarios.

Días previos la licenciada habia mandado un mail con su plan de trabajo y los elementos y comestibles que necesitarían para la actividad. Hubo un hermoso trabajo en equipo; se dividieron las tareas y quienes llevarian los diferentes materiales e ingredientes.

El día del encuentro llegaron las cuidadoras entusiasmadas con sus elementos para comenzar el taller. El mismo iba a contar de dos partes: el encuadre de trabajo y la exposicion y como parte teórica, la importancia de la nutrición y los alimentos necesarios que no podrían faltar en nuestra rutina diaria. ¿El menú? hamburguesas de legumbre y galletitas crocantes de polenta y limón.

Se notó un trabajo en equipo armando las hamburguesas y galletitas, el clima era distendido, cada una comenzó a contar sus experiencias culinarias mientras entre risas y charlas salían las primeras hamburguesas.

Luego para completar el menú se realizaron las galletitas de polenta con limón, las cuidadoras quedaron sorprendidas de lo ricas que resultaron ser.

El taller finalizó con una foto grupal de la producción realizada y cada una llevo para compartir con los adolescentes de sus casas.