29.07.14

Taller de reciclaje y actividades plásticas en los Centros de Mar del Plata

Desde principio de año, los niños y niñas de los Centros Comunitarios Los Peques, El Colmenar, Saltamontes Traviesos, Las Pulguitas y Los Chaparritos de Mar del Plata, realizan actividades de plástica y reciclaje con nuestra tallerista Lucía Moras, profesora de cerámica y artes plásticas.

Las actividades tienen el objetivo de que los niños aprendan distintas técnicas plásticas con la lógica del reciclado, fomentando así la reutilización de materiales. A partir de ésto, los niños y niñas toman conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y de cómo aprovechar las cosas que creen que ya no sirven, para reutilizarlas y hacer cosas nuevas y útiles.

En el transcurso de los meses aprendimos sobre pintores reconocidos y sus diferentes técnicas de pintura, así como también sobre conceptos de reciclado y su importancia para la conservación del planeta. Hicimos porta sahumerios de cerámica, billeteras hechas con tetrabriks de cajas de leche, instrumentos musicales y palos de agua, con distintos elementos. Ahora, estamos trabajando en la reutilización de botellas de gaseosas para hacer porta bolsas y banquitos para sentarse.

Además, en el Hogar Comunitario Las Pulguitas, también realizamos una jornada de limpieza en una plaza cercana, para trabajar sobre la separación de residuos y la importancia del cuidado del medio ambiente.