04.07.17

Desarrollamos capacidades en Santa Fe

Llevamos a cabo un taller para los trabajadores del Centro de Acción Familiar N°18, ubicado en el barrio Abasto de la ciudad de Santa Fe.

jornada-unica-caf-santa-fe-capacitacion1.jpg
El 4 de julio llevamos a cabo un taller dirigido a los colaboradores de los Centros de Acción Familiar (CAF) con el objetivo de construir Diagnósticos Institucionales Participativos y de esta manera conocer la situación de cada una de estas instituciones y resaltar la importancia que tienen todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y colaboradores que participan en las mismas.

A partir de la línea de Servicio Desarrollo de Capacidades de Aldeas Infantiles SOS Argentina, implementamos el Proyecto de Fortalecimiento Institucional que iniciamos en 2014 en los CAF de la ciudad de Rosario. En 2016, este proyecto se hizo extensivo a las localidades del sur de la provincia: El Trébol, Las Rosas y Venado Tuerto. Asimismo, este año el desafío se amplió a las localidades del centro-norte de Santa Fe, y fue posible abarcar un total de 22 CAF en más de diez localidades.

jornada-unica-caf-santa-fe-capacitacion2.jpg
Para poder realizar estos diagnósticos, realizamos una serie de talleres con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y trabajadores de los CAF. Iniciamos esta nueva etapa con el desarrollo del taller para los trabajadores de las áreas de cocina, administración, servicios generales, talleristas y dirección del CAF N°18, ubicado en el barrio Abasto de la ciudad de Santa Fe.

La jornada contó con muy buena disposición por parte de todo el equipo de trabajadores y se realizaron una serie de actividades para relevar información sobre las capacidades institucionales con las que cuentan y reconocer aquellas áreas de oportunidad que requieren mejoras para llevar adelante su misión institucional.