FILIAL ROSARIO – 06.12.18

Taller Tecnológico - Hologramas

En el espacio de Innovación Tecnológica que propone Aldeas Infantiles SOS en el barrio "La Cerámica" de la ciudad de Rosario se trabajó para la creación de un soporte para proyectar hologramas desde los celulares y las tabletas.

La imagen está presente en nuestro entorno de diferentes formas: a través de la publicidad, el arte,  los medios de comunicación o las redes sociales. Por eso desde  el CIT Entramar (Centro de Innovación Tecnológica), facilitado por un profesional a cargo, se trabajó para integrar esa masa crítica y a través de ella potenciar nuevos conocimientos con un taller dedicado a la creacion de hologramas con el uso de los celulares y tablets.

El procedimiento fue sencillo, se les propuso a los niños y niñas que asisten al taller que diseñen sus propios proyectores (una pirámide truncada) en papel, para más adelante hacer lo mismo en acetato, un material transparente que servirá para generar el efecto óptico que darán el aspecto de hologramas. Para eso se usaron las tabletas, reglas para medir la figura y se pudo hablar de los principios ópticos por los cuáles se genera ese fenómeno.

Al final del encuentro cada uno se llevó su pirámide decorada para la ocasión. Esta actividad seguirá en el próximo encuentro, poniendo en práctica lo aprendido en los materiales para generar los proyectores portátiles. Experiencia que podrán compartir en casa con sus familias.