30.05.16

Talleres sobre Acoso Escolar para niños y niñas del Colegio Hermann Gmeiner

El equipo técnico de la Aldea de Oberá realizó un ciclo de talleres sobre el “Acoso Escolar o Bullying” en el Instituto Privado Hermann Gmeiner, junto a los alumnos y alumnas de 6° y 7° del turno mañana y tarde.




El objetivo del taller fue promover y fortalecer el conocimiento sobre la problemática del Acoso Escolar y generar concientización al respecto.

En el mes de mayo se realizó el primer encuentro con el Colegio, en el cual, por medio de juegos y dinámicas participativas, los niños reflexionaron sobre sus actitudes y pensamientos hacia los demás. También se trabajó en sus conocimientos previos, reforzando la definición del “acoso escolar”, los diferentes tipos (bullying y cyberbullying), las causas y las medidas de prevención para una mejor convivencia escolar.

Al final del taller se realizó un Acta de Compromiso, donde cada uno asumió el compromiso de ser un defensor de otras personas que podrían necesitar su ayuda, de no quedarse callados cuando alguien esté siendo maltratado, siendo un modelo a seguir resolviendo los conflictos de forma pacífica.

Uno de los niños expresó su compromiso contra el Bullying de una manera eufórica, levantando el brazo derecho como un súperhéroe diciendo en voz alta “Basta de bullying”. Todos sus amigos lo imitaron en un gesto de apoyo contra el acoso escolar/bullying.