Durante marzo, tuvo lugar el primer encuentro de esta iniciativa que invita a los chicos y chicas a sumar nuevas herramientas de cara a los desafíos de su autonomía progresiva.
El taller estuvo a cargo de la Lic. Gladys Acuña, quien realizó una introducción a la actividad y adelantó que en cada reunión los/as invitará a reflexionar a partir de valores fundamentales como la unidad, el trabajo en equipo, el respeto por la perspectiva del otro y la comunicación mutua.
A lo largo de esta primera jornada y mediante diferentes dinámicas y espacios de escucha activa, surgieron temas relevantes relacionados con el diálogo, la resolución de conflictos y las dificultades en la convivencia; aspectos que forman parte de la vida cotidiana de las casas de Pre Egreso. Estos temas servirán como puntos de partida para abordar áreas de mejora y crecimiento en las próximas reuniones.
Agradecemos a la Filial por llevar adelante esta gran iniciativa y esperamos que represente un paso significativo en el desarrollo integral de los/as jóvenes participantes, fortaleciendo su autoestima, sus habilidades sociales y capacidades para alcanzar sus metas personales y profesionales.