FILIAL OBERÁ – 09.01.24

Nuevos talleres para el desarrollo de capacidades en dispositivos de cuidado 

​A través de un convenio entre el Municipio de Oberá y la Filial local se llevaron a cabo dos intensas jornadas para brindar formación a los cuidadores y cuidadoras que desempeñan tareas en el Hogar Municipal Mitaí. 

Con el objetivo de compartir experiencias y brindar herramientas que fortalezcan las capacidades de adultos/as que trabajan en dispositivos de cuidado, desde Aldeas Infantiles SOS participamos de un especial encuentro en articulación con el gobierno local. 

La actividad tuvo lugar en el SUM de la Aldea misionera, donde el equipo de trabajo del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario recibió a los/as colaboradores del Hogar Municipal Mitaí. 

El propósito de estos talleres fue el desarrollo de las herramientas de cuidado en adultos/as que forman parte de este hogar, quienes a diario se encargan de brindar amor, cariño y contención a niños y niñas que perdieron el cuidado parental. 

Durante las charlas y ejercicios, los/as presentes trabajaron temáticas como la Crianza Positiva, la Afectividad Consciente y el Manejo de Crisis, permitiendo un enriquecedor intercambio. 

Agradecemos al Hogar Mitaí y al Municipio de Oberá por su compromiso con los niños, niñas, adolescencias y jóvenes misioneros/as. Desde Aldeas Infantiles SOS estamos convencidos de la importancia de trabajar en comunidad para fortalecer lazos y avanzar juntos hacia la construcción de entornos más seguros y amorosos para las infancias.