17.09.14

Los jóvenes de Oberá realizaron talleres destinados a los niños de la Aldea

El lunes 11 de agosto realizamos un taller destinado a los niños y niñas, para trabajar y debatir la temática de sus derechos y responsabilidades. El taller fue preparado por Isaías y Rosana, dos jóvenes de la Aldea que se encuentran realizando sus estudios superiores en el exterior (Costa Rica y Noruega, respectivamente), gracias a que ambos obtuvieron una beca de la United World College (UWC). Junto a ellos, estuvieron el Asesor de Jóvenes y un Asesor Familiar, quienes apoyaron en las tareas y dinámicas que se realizaron en el encuentro.

Al taller asistieron alrededor de 20 niños y niñas, quienes a través de distintos juegos, dibujos y actividades dinámicas conversaron sobre algunos derechos fundamentales y responsabilidades tanto en el ámbito escolar, como dentro de cada familia y en la sociedad.

Cada año realizamos talleres y capacitaciones haciendo siempre hincapié en los derechos de los niños. Pero esta vez, los jóvenes decidieron dar un paso más: abordando los derechos y la responsabilidad de cada niño, junto a la importancia de ejercerlos.

Con afiches e imágenes alusivas, Rosana e Isaías explicaron entonces la responsabilidad que tiene cada persona de cuidar el medio ambiente, estudiar, respetar y escuchar los consejos de los mayores. También compartieron experiencias de los niños aconsejándolos y contándoles vivencias propias.

Finalmente, en una hoja en blanco, cada uno eligió la “responsabilidad” que les pareciera más importante y volcaron allí su compromiso a respetarla.

La experiencia de que los jóvenes más grandes puedan compartir y llevar adelante un taller destinado a los niños, les brindó a ambos grupos muchas alegrías y aprendizajes. ¡Fue una ocasión inolvidable para todos!