Con especial participación de los chicos y chicas de la comunidad, nuestros Equipos técnicos desarrollaron un encuentro en el que se exploró qué significa ser parte de un entorno seguro y protector y cómo construirlo.
Durante la actividad, se abordaron aspectos físicos y emocionales, se trabajó en la concientización de los/as adultos/as sobre su rol fundamental en la identificación de espacios positivos y negativos, y su relevancia para una crianza positiva.
La iniciativa contó con el interés de las familias, algo que facilitó al equipo técnico obtener valiosas opiniones, especialmente de los niños y niñas presentes que se sumaron a los espacios de diálogo.
Para culminar la jornada, cada pequeño/a plasmó mediante un dibujo cuál es su espacio seguro dentro del barrio, destacando la importancia de sentirse protegido y cuidado en su lugar de pertenencia.
Desde Aldeas Infantiles SOS destacamos el compromiso de todos/as los presentes y esperamos que estos valiosos aprendizajes resulten útiles para afianzar la creación de entornos adecuados para el desarrollo integral de las infancias.