06.06.16

Talleres sobre violencia en el noviazgo para los adolescentes y jóvenes de Oberá

La violencia es una problemática que se hace presente de distintas maneras, en diferentes momentos y en todos los tipos de relaciones. Por eso, es importante estar atentos para combatirla esté donde esté. En esta oportunidad, los adolescentes y jóvenes de Oberá trabajaron sobre la violencia en el noviazgo.



En el mes de mayo se llevó adelante el taller “Violencia en el noviazgo”, destinado a jóvenes y adolescentes de participan del Programa de Cuidado Alternativo en Oberá, con el objetivo de que desarrollen las herramientas necesarias para detecctar signos de esta problemática en sus propias relaciones afectivas.

En este sentido, se trabajó sobre las características propias de las relaciones con rasgos de violencia, maltrato emocional o psicológico, la naturalización de estas conductas, los actores dentro de esta dinámica y los posibles indicadores de estas relaciones. Los jóvenes participaron contando anécdotas y haciendo preguntas sobre diferentes situaciones.

También se hizo hincapié en la importancia de pedir ayuda y se conocieron cuáles son los dispositivos locales a donde se debe recurrir en casos de emergencia.

En los próximos meses se llevará adelante una segunda parte, donde se abordarán otras cuestiones teóricas y prácticas acerca de esta temática.