Filial Oberá – 02.04.20

Todo va a estar bien: el mensaje de los niños y niñas de Oberá

La cuarentena y el aislamiento social siguen siendo las principales herramientas para la prevención del nuevo Coronavirus Covid-19. Por eso en la Filial de Oberá se realizó una actividad con los niños y niñas más pequeños para continúen tomando las medidas preventivas correspondientes.

Durante una charla acerca del qué es el Coronavirus y qué medidas preventivas hay que tomar, el equipo compartió algunos de los materiales que están disponibles en nuestra sección Consejos prácticos y recursos.

A través de una presentación de pautas de cuidado y prevención, lo niños y niñas también realizaron un dibujo de arcoíris como mensaje de concientización y esperanza. Charlaron acerca de qué cosas hace el virus y por qué es tan importante cuidarse.

Los más grandes del grupo sorprendieron por lo bien que tienen incorporado el proceso de lavado de manos y la utilización del alcohol en gel. Fue una experiencia muy linda, de la que también participaron las cuidadoras con quienes también se trabajaron nuevamente las acciones preventivas. Por último reforzaron la importancia de seguir sosteniendo el aislamiento y evitar salir de casa.