20.06.16

Contra el trabajo infantil y por la defensa de los derechos de los niños y niñas

El pasado 12 de junio la filial Lujan realizó una actividad para concientizar acerca del trabajo infantil y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.




En el marco del Día Mundial por la lucha contra el trabajo infantil que se conmemoró el pasado 12 de junio, la filial Lujan realizó una actividad pública, abierta y gratuita para concientizar acerca de esta problemática y la vulneración de derechos que conlleva.
 
Todos los años se llevan a cabo actividades para visibilizar esta problemática que, de acuerdo al informe “Allanar el camino hacia el trabajo decente para los jóvenes”  realizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), en 2015 afectó a más de 160 millones de niños y niñas mayormente de entre 5 y 14 años de edad.
 
En esta oportunidad se organizó una jornada para disfrutar una tarde en la plaza del barrio cuyo objetivo era la visibilización del Día Contra el trabajo Infantil y la defensa de los derechos de los niños y niñas. Juntos disfrutamos del show de clown “Propoleo y Yamaní” mientras Carlos, un vecino de Luján nos obsequió ricos pochoclos y copos de nieve para todos/as los niños/as que allí se encontraban. Además en paralelo las y los jóvenes de Aldeas Infantiles invitaban a pintar una bandera que hacía  alusión a la fecha, la cual confeccionaron en el espacio del taller de jóvenes.