Filial Mar del Plata – 27.05.20

Un cumpleaños muy especial en Mar del Plata

¡En la Aldea de Mar del Plata seguimos en movimiento! La cuarentena continúa y nosotros seguimos trabajando para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra Aldea se mantengan sanos, activos y muy entretenidos.

En la última semana tuvimos un festejo muy especial: ¡una de las adolescentes cumplió 15 años! Y pese al aislamiento, trabajamos mucho para que pase el día de la mejor manera. Desde muy temprano arrancamos con los preparativos para un rico almuerzo en la Casa Familiar, con riquísimas empanadas y muchas cositas saladas para picar. La torta de cumpleaños no pudo faltar, junto con una mesa muy dulce y ¡unos coloridos souvenirs! La pasamos muy bien, y cerramos la tarde bailando todos juntos.

Seguimos acercando los planes de continuidad pedagógica en las casas familiares y trabajando con los chicos en la resolución de sus tareas… pero ¡siempre hay tiempo para aprender algo más y divertirnos! En esta semana compartimos talleres súper interesantes.

Continuamos trabajando en jardinería, haciendo nuevos almácigos con semillas nuevas y viendo a nuestras plantas crecer con toda la fuerza. Nos ensuciamos un poco las manos, pero aprendemos sobre las plantas, y la importancia del cuidado.

También realizamos un taller de armado de lapiceros, reciclando cartoncitos de rollos de cocina o papel higiénico. ¡Nada se pierde, todo se transforma!! Los resultados quedaron a la vista y nuestros lapiceros quedaron súper coloridos. ¡Así da gusto ordenar nuestros crayones y fibras!

Por último, también aprendimos a hacer atrapasueños, en 2 formatos: con palitos y lana, y con estructuras redondas de mimbre e hilos encerados de todos los colores. Fuimos incorporando los puntos para tejerlos, y de a poquito agregándole detalles a nuestro gusto. ¡Toda una aventura!

Seguimos en casa, ¡Nos seguimos cuidando!