Filial Oberá – 09.05.22

Un mes cargado de actividades en el Centro Comunitario “Rinconcito Feliz”

En la Filial de Oberá, durante el mes de marzo y abril realizamos un conjunto de actividades divertidas y saludables con el Comité Familiar en el Espacio de Cuidado Diario “Rinconcito Feliz”. Allí, las niñas y los niños más pequeños junto a las familias que participan del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario , pueden aprender la importancia de incorporar frutas a la alimentación diaria.

Desarrollamos una jornada orientada al aprendizaje de la alimentación saludable, en especial, de los nutrientes que aportan las frutas a la dieta diaria . Junto al Equipo Técnico de la Filial local y las familias de niñas y niños que asisten al ECD, comenzamos la jornada hablando sobre las frutas, mientras los pequeños coloreaban hojas con manzanas, bananas y naranjas.

Un rato más tarde, llegó el momento de cortar unas frutas frescas entre todos y armar una deliciosa ensalada para que disfrutemos. La actividad se realizó en dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde, ¡para que nadie se quede sin saborear las ricas futas! Por último, entregamos folletos con información sobre la importancia de la alimentación saludable en los primeros años de desarrollo.

Unos días después, realizamos otra jornada con el Comité Familiar dentro de “Rinconcito Feliz”. En el marco de la celebración de Pascuas, las niñas y los niños pueden dar forma y decorar sus propias canastitas. Se divirtieron mucho y luego las entregaron para que, al día siguiente, llegue la mejor parte: ¡volvieron llenas de regalitos de Pascuas!

De esta forma, pudimos compartir muchos momentos, divirtiéndonos, aprendiendo y también comiendo rico y saludable. Todas las actividades que desarrollamos en el espacio de cuidado diario junto al Comité Familiar tienen el objetivo central de fomentar el vínculo entre niñas, niños y sus madres y padres.

¡Sigamos trabajando juntos para generar más instancias de diversión y aprendizaje!