FILIAL OBERÁ – 01.08.23

Oberá: Vacaciones de invierno a pura diversión y aprendizaje en el Espacio de Cuidado Diario “Rinconcito Feliz” 

Durante el receso invernal los niños y las niñas que asisten a este centro de primera infancia no dejaron de sonreír y aprender. Las emociones, el reciclaje y la alimentación saludable fueron los temas elegidos para trabajar. Las actividades diseñadas para compartir en familia resultaron todo un éxito. ¡Acá te contamos todo lo que pasó! 

En tres jornadas llenas de diversión, risas y reflexión, los/as niños y niñas participantes de nuestros programas en la provincia de Misiones vivieron experiencias muy enriquecedoras a través de propuestas didácticas. 

En la primera actividad, el tema central fue el manejo de las emociones. A través de la lectura del cuento "Miedo", los/as chicos y chicas exploraron cómo se manifiesta esa sensación en sus cuerpos y compartieron sus temores en un espacio de intercambio. Fue conmovedor ver cómo expresaban sus miedos y encontraban un lugar seguro en sus familias. Para liberar esos sentimientos, crearon dibujos que entregaron al "Monstruo come miedos", un títere que se llevó sus temores simbólicamente. 

En la segunda jornada, la creatividad tomó el control. La propuesta fue desafiante y entretenida: crear muñecos y marionetas con elementos reciclados. Los pequeños dejaron volar su imaginación y dieron vida a personajes únicos con sus propias manos. ¡Fue un derroche de arte y risas! 

El tercer día fue la hora de adentrarse en el mundo de la alimentación saludable. Grandes y pequeños/as aprendieron sobre las propiedades nutritivas de verduras y tubérculos. Después, cual chefs en acción, cocinaron un delicioso pan tricolor usando remolacha, acelga y zanahoria. Lo que sobró de esos alimentos se convirtió en tintes naturales para acuarelas, dando lugar a hermosas creaciones artísticas. La actividad finalizó con juegos al aire libre y la deliciosa degustación de los panes que cocinaron.  

Queremos agradecer a todas las familias que participaron en estas emocionantes propuestas. También extendemos nuestras felicitaciones al equipo de trabajo de “Rinconcito Feliz” por abordar temas tan importantes. En este espacio, se destaca la escucha activa y empática de las emociones, se valora el cuidado del medio ambiente y se promueve una alimentación más consciente. 

Sin duda, estas actividades dejaron una huella positiva en los corazones de los/as niños y niñas, quienes aprendieron, crecieron y se divirtieron en comunidad. ¡Gracias Rinconcito Feliz por ser un lugar lleno de amor y aprendizaje para todos los/as participantes!