29.08.16

Conociendo a Agustina: adolescente participante de Cuidado Alternativo en Luján

Agustina cumplió 15 años en mayo y lo festejó por primera vez en la Aldea Infantil SOS Luján. Un año atrás llegó a la Aldea junto a su hermano mayor y ambos fueron recibidos con mucha alegría por su actual Cuidadora SOS, Analía.



Agustina cursa el segundo año de la secundaria y le gusta ir al colegio. Sobre todas las cosas disfruta mucho las clases de artes plásticas. Además, realiza un curso de computación donde aprende a manejar distintos programas y a utilizar internet con responsabilidad y cuidado.

Como tiene dificultades de aprendizaje recibe apoyo escolar del equipo pedagógico de la Aldea. Se esfuerza muchísimo para poder terminar el secundario con buenas notas y así poder comenzar a llevar adelante uno de sus mayores sueños: trabajar profesionalmente con niños en situación de calle. “Me gustaría ayudar a los que no tienen para comer ni donde vivir.”  Expresa demostrando mucho compromiso y pasión.

Otra pasión que la emociona es cocinar. “Lo que me sale bastante bien son las galletitas de naranja. De vez en cuando las preparo para todos en la casa. Creo que a mi familia SOS les gustan bastante mis galletitas.” cuenta Agustina con orgullo. A partir de su interés culinario empezó hace unos meses un Taller de cocina, donde cada semana aprende nuevas recetas y trucos para cocinar. Seguramente va a seguir sorprendiendo a todos con ricas delicias. Su familia SOS está compuesta por la Cuidadora SOS Analía y por 4 jóvenes más que llegaron a la Aldea hace 8 años tras perder el cuidado de sus padres. Junto a todos ellos y a su hermano biológico vive en una casa familiar. 

Uno de los momentos preferidos de Agustina es cuando hacen paseos todos juntos en familia. "Me acuerdo de la excursión que hicimos en las vacaciones de verano a la Ciudad de Buenos Aires. Fue una excursión de un día y ahí conocimos el barrio “La Boca” con sus calles pintorescas, que se llama “El Caminito”. ¡Me gustó mucho!" Ese día también disfrutaron de una obra de teatro, conocieron el estadio de Boca, la Casa Rosada y el aeropuerto. "Ahí vimos como aterrizaban los aviones. Después caminamos por la costanera, en la noche nos sentamos frente al rio y charlamos bajo las estrellas, tomando mate y cenando unos sándwiches caseros." Fue una excursión súper divertida y Agustina pudo conocer muchas partes de la Capital. 

Agustina tiene muchos intereses, ganas de aprender y crecer. Desde Aldeas Infantiles SOS la acompañamos en todo lo que se propone para pueda desarrollar todo su potencial y, sobre todas las cosas, para que sea feliz haciendo lo que le gusta y creyendo en sí misma.