FILIAL ROSARIO – 10.12.21

¡Visitamos el Museo del Deporte Santafesino en Rosario!

Failed to load widget object.
DataBinding: 'System.Data.DataRowView' does not contain a property with the name 'FileGUID'.

Visitamos en Museo del Deporte Santafesino con los participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario que asisten al Espacio De Cuidado Diario “Sueños con Futuro” de la Filial de Rosario.

Allí pudieron conocer, entre muchas cosas, la historia de los Juegos Olímpicos en pantallas interactivas, la historia del automovilismo de nuestra provincia y también vieron una réplica del gimnasio de Amílcar Brusa, un legendario entrenador de boxeo de la ciudad de Santa Fe además de conocer la historia de Pedro Candiotti "El Tiburón del Quillá" que tiene el récord mundial de permanecer más de 100 horas en aguas abiertas uniendo, en 1939, la ciudad de San Javier con Santa Fe.

Cuando les acercamos la propuesta, algunos de las niñas y niños que asisten al Centro Comunitario “Sueños con Futuro” dijeron “a mí no me gusta el deporte” o “qué aburrido ir a un museo” pero lo cierto es que al finalizar el paseo ¡todos estaban super contentos y entusiasmados por haber conocido este nuevo espacio, además de haber recorrido la ciudad en el viaje ya que el museo queda a varios kilómetros de la Filial!

El Museo del Deporte Santafesino se inauguró el 2019 siendo el más nuevo de la ciudad y probablemente de toda la región. Cómo su nombre lo indica, tiene como objetivo homenajear a todos los deportes y deportistas destacados de la provincia de Santa Fe y para eso pone en acción un diseño arquitectónico novedoso y una puesta tecnológica sorprendente.

¡Fue una hermosa oportunidad para conocer un poco de historia de la provincia recorriendo la ciudad!