08.11.13

¡Visitamos el Museo de los Niños en Rosario!

El martes 15 de octubre hicimos un paseo muy lindo con los niños, niñas y mamás comunitarias del Centro “Sueños con futuro” y del Hogar Comunitario “Carita Feliz”. Fuimos al Museo de los Niños Alto Rosario, invitados por la Fundación del Museo, que nos dio la posibilidad de visitarlo de forma gratuita.

 

Aldeas Infantiles SOS Rosario

El Museo de los Niños es un espacio interactivo que recrea los distintos ámbitos de una ciudad, y donde los chicos pueden jugar interpretando distintas profesiones como médicos, camarógrafos, marineros, periodistas, enfermeros, artistas y muchas más!

 

Ingresamos al museo por el shopping, para que algunos niños y mamás que nunca habían ido pudieran conocerlo, y caminamos hasta el museo. Alejandro, quien coordinó la visita, nos recibió con mucha amabilidad. Primero, nos dio la bienvenida y luego nos invitó a pasar a los distintos espacios: un mar hecho de pelotitas, un barco, una estación de servicio, un banco ¡y hasta un avión! Las caras de los niños/as se llenaron de sonrisas. Estaban entusiasmados, probaban todo y participaban con mucha alegría de todas las propuestas. Las mamás comunitarias no se quedaban atrás ¡todos jugamos por igual!

Aldeas Infantiles SOS Rosario


Continuamos la visita en el estudio de televisión, donde cantamos, nos disfrazamos y hasta pudimos utilizar las cámaras y luces. Luego, seguimos en el supermercado, en el centro de salud y por último, ¡finalizamos el día haciendo hamburguesas!

 

Fue un paseo lleno de experiencias, aprendizajes, color, música y alegría. Gracias nuevamente a Alejandro y a las autoridades del Museo por invitarnos y tratarnos con tanto afecto.