15.09.15

Actividad de voluntariado con los jóvenes de Mar del Plata

El pasado viernes 11 de septiembre realizamos una nueva actividad de voluntariado en el Banco de Alimentos “Manos Solidarias”, con el grupo de jóvenes que participan de nuestro Programa de Cuidado Alternativo en Mar del Plata.



La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto que realizan los y las adolescentes y jóvenes con el propósito de continuar generando diferentes instancias de participación y así fortalecer el valor de la solidaridad y el voluntariado.
 
De la actividad participaron 11 adolescentes, acompañados por los dos acompañantes de jóvenes del Programa. Hacia el comienzo de la actividad, el presidente del Banco de Alimentos propuso un pequeño espacio de reflexión en torno a los objetivos de dicha organización y el gran aporte que significaba nuestra presencia en dicha jornada.
 
Los jóvenes colaboraron, con mucho entusiasmo, haciendo espacio en el galpón de almacenamiento de mercadería, y acomodando golosinas que serían destinadas a diferentes familias de distintos barrios de la Ciudad.
 
La jornada se extendió durante más de dos horas, donde se compartieron risas, reflexiones y ganas de continuar con este tipo de actividades.
 
El cierre estuvo dado por un gran aplauso junto a los/las colaboradores del Banco de alimentos, quienes hicieron entrega de una bolsa con golosinas para cada joven.
 
Nos comprometimos a regresar y ver la posibilidad de organizarnos para colaborar en una colecta de leche que se realizará el sábado de la semana próxima.