NUESTRAS POLÍTICAS

Home > Conocenos > Cómo lo hacemos Nuestras Políticas

 
 
Nuestro trabajo parte de la  perspectiva de protección de los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que establece la Convención de los Derechos del Niño. Bajo este enfoque definimos las políticas organizacionales que guían nuestras acciones en cada una de las intervenciones que realizamos. 

Política de Protección Infantil

Nos comprometemos a crear y mantener un entorno afectivo y protector. Trabajamos para prevenir el maltrato a los niños y siempre respondemos, en nuestra esfera de influencia, a todos los casos de abuso y explotación infantil. 

Política de Inclusión

Garantizamos el pleno desarrollo de los niños con discapacidad. Los ayudamos a explorar sus talentos y mejorar sus habilidades ya que promovemos su participación en actividades deportivas y culturales.  Les brindamos docentes con una formación especial, un currículum adaptado y un entorno libre de barreras físicas.

Política de VIH/Sida

Establecemos medidas de protección y apoyo para niños y familias con VIH. Trabajamos en la concientización y prevención con los niños, jóvenes y colaboradores. Tomamos medidas para prevenir el contagio del VIH entre niños, jóvenes y cuidadores/as. Trabajamos para reducir la discriminación que afrontan los portadores de VIH.

Política de género

Trabajamos para deconstruir los estereotipos de género incorporados a través de la cultura, posibilitando el desarrollo y la convivencia de niños y niñas en igualdad de condiciones. Promovemos la diversidad en todos los niveles de nuestra organización y fomentamos la libertad de elección de identidad sexual en adolescentes y jóvenes. 

Política de Educación

Trabajamos por la educación de calidad para romper el círculo de marginación, pobreza, violencia y desintegración familiar. A través de la educación, los niños adquieren la capacidad de llevar una vida digna y de convertirse en miembros activos de la sociedad.