Filial Mar del Plata

#8M en la Filial de Mar del Plata: Un día de reflexión y lucha por los derechos de las mujeres

En la Filial de Mar del Plata, las participantes del Programa Cuidado Alternativo, cuidadoras e integrantes del Equipo Técnico, conmemoramos el #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a través de una jornada reflexiva, activa y solidaria con la lucha de las mujeres.

De manera grupal realizamos una reflexión acerca de la importancia de esta fecha. En primera instancia, nos reunimos en el salón de la Filial para mirar y comentar una serie de videos que nos acerquen a la historia del 8 de marzo.

Aprendimos sobre los derechos conquistados por las mujeres y, en especial, tomamos consciencia del largo camino que falta recorrer para conseguir la igualdad plena de oportunidades. Luego, participamos en la elaboración colectiva de un collage, conformado por frases, imágenes y mensajes en alusión a esta significativa jornada.

Para finalizar, disfrutamos de una rica merienda en la cual hicimos una puesta en común de todo lo aprendido y reflexionado durante la actividad. Sabemos que todavía falta mucho para que mujeres trabajadoras y diversas feminidades tengan una posición social igualitaria, y desde la Organización apoyamos activamente este tipo de iniciativas.

¡Continuamos concientizando y acompañándonos para conseguir el acceso de todas las niñas, jóvenes, adolescentes y mujeres a la igualdad de derechos!