img

CUIDADO ALTERNATIVO

Home > Nuestro Trabajo > Programas > Cuidado Alternativo

¿En qué consiste?
En el Programa de Cuidado Alternativo ofrecemos cuidado y atencion de calidad a  niños, niñas y adolescentes privados del cuidado de sus familias, según decisión de la autoridad de aplicación.

Con el apoyo de la donación de nuestros Amigos SOS brindamos distintas modalidades. En la Aldea los recibimos en entornos familiares seguros y protectores, sin separar a los hermanos. Viven en una casa integrada por 6 ó 7 niños y un/a Cuidador/a SOS quien, junto a un equipo especializado, los acompaña en sus rutinas diarias.

Nuestro compromiso es que los niños crezcan sintiéndose protegidos y seguros para enfrentar los retos de la vida a futuro.

Los niños van a la escuela y realizan actividades extraescolares; la Cuidadora los ayuda con sus deberes, los acompaña en los controles médicos, les prepara la comida y los apoya para que accedan a un desarrollo acorde a su edad, velando por el cumplimiento de sus derechos.


 
¿Qué hacemos?
 
El programa trabaja en cuatro modalidades:
 
  • Aldeas: Los niños habitan en un conjunto de casas de Aldeas Infantiles SOS dentro de un predio.
  • Casas en la Comunidad: Los niños viven en casas de Aldeas Infantiles SOS que están insertas en la comunidad. Son viviendas distribuidas en barrios de cada localidad, que están cercanas unas de otras.
  • Cuidadores Infantiles en ámbito hospitalario: brindamos cuidado de calidad a niños, niñas y adolescentes en contexto de internación hospitalaria y sin cuidado familiar.
  • Familias Solidariases un programa de acogimiento familiar destinado a niños, niñas y adolescentes que de forma transitoria no pueden vivir con sus familias de origen
 
Displaying results 1-3 (of 114)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >| 
Ver más noticias