CUIDADO ALTERNATIVO

Home > Nuestro Trabajo > Programas > Cuidado Alternativo

¿En qué consiste?
En el Programa de Cuidado Alternativo recibimos a niños, niñas y adolescentes privados del cuidado de sus familias, según decisión de la autoridad superior de aplicación.

Con el apoyo de la donación de nuestros amigos SOS los acogemos en entornos familiares seguros y protectores, sin separar a los hermanos. Viven en una casa integrada por 6 ó 7 niños y un/a Cuidador/a SOS quien, junto a un equipo especializado, los acompaña en sus rutinas diarias.

Nuestro compromiso es que los niños crezcan sintiéndose protegidos y seguros para enfrentar los retos de la vida a futuro.

Los niños van a la escuela y realizan actividades extraescolares; el Cuidador, los ayuda con sus deberes, los acompaña en los controles médicos, les prepara la comida y los apoya para que accedan a un desarrollo acorde a su edad, velando por el cumplimiento de sus derechos.


 
¿Qué hacemos?
 
El programa trabaja en dos modalidades:
 
  • ​​ Aldeas: Los niños habitan en un conjunto de casas de Aldeas Infantiles SOS dentro de un predio.
  •  Casas en la Comunidad: Los niños viven en casas de Aldeas Infantiles SOS que están insertas en la comunidad. Son viviendas distribuidas en barrios de cada localidad, que están cercanas unas de otras.
 
/* pageName= Cuidado Alternativo pagePrefix= breadCrumb=Nuestro Trabajo / Programas / Cuidado Alternativo mainDomain=daisy10-ar-es-prod.sos-kd.org langIdentifier=AR,es */