img

NUESTROS PROGRAMAS

Home > Nuestro Trabajo > Programas

Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario

Ayudamos a niños y niñas en riesgo de perder el cuidado de sus familias. Hacemos foco en la prevención: fortalecemos las capacidades de cuidado de las familias para que puedan relacionarse desde la afectividad, respetando los derechos de los niños bajo su cuidado.

Conocer más

 

 

 

Cuidado Alternativo

Recibimos a niños, niñas y adolescentes privados del cuidado de sus familias, según decisión de la autoridad superior de aplicación. Los acogemos en entornos familiares seguros, sin separar a los hermanos. Viven en una casa integrada por 6 o 7 niños y un Cuidador/a SOS, acompañados por un equipo especializado.

CONOCER MÁS

Adolescentes y Jóvenes

Acompañamos progresivamente a participantes del Programa de Cuidado Alternativo en su transición hacia la vida adulta y en la construcción de su autonomía. Los acompañamos en sus proyectos y alentamos a la formación para el empleo, la realización de estudios terciarios y/o universitarios.

CONOCER MÁS

Reintegro Familiar y Adopción

Trabajamos con los participantes del Programa de Cuidado Alternativo que serán reintegrados a sus familias de origen, o que se encuentran en proceso de adopción. Acompañamos los procesos de vinculación y fortalecemos las capacidades de cuidado de las familias que los van a recibir.

CONOCER MÁS

Desarrollo de Capacidades

Capacitamos a equipos técnicos, adultos cuidadores, y demás garantes de Derechos, para favorecer la atención directa  de niños, niñas y familias desde un enfoque de derechos.

CONOCER MÁS

Centros Educativos

Trabajamos por la educación de calidad para romper el círculo de marginación, pobreza, violencia y desintegración familiar. A través de la educación, los niños adquieren la capacidad de llevar una vida digna y de convertirse en miembros activos de la sociedad.

CONOCER MÁS

Incidencia Pública

Promovemos cambios políticos, sociales, económicos y culturales que mejoran la vida de los niños y niñas, permitiendo el acceso al ejercicio de sus derechos y que pueden sostenerse a largo plazo.

CONOCER MÁS