CENTROS EDUCATIVOS

¿En qué consiste?

Es un área que trabaja por la educación de calidad para romper el círculo de marginación, pobreza, violencia y desintegración familiar. A través de la educación, los niños adquieren la capacidad de llevar una vida digna y de convertirse en miembros activos de la sociedad.

 

¿Cómo lo hacemos?

Educación
La educación es responsabilidad de las familias y de los gobiernos. Junto con socios y otras personas involucradas, ampliamos la capacidad de las escuelas y jardines públicos a los que asisten los niños de nuestros programas.
 
Sin embargo, cuando una comunidad no tiene la capacidad para iniciar el proyecto por sí misma, desarrollamos nuevas escuelas y jardines de infantes abiertos a toda la comunidad.

Colegio Hermann Gmeiner
Fundado en 1987 en Oberá, la pedagogía está centrada en el niño:
  • El niño es objeto de respeto en su individualidad y es considerado un agente activo en su proceso de aprendizaje.
  • Los maestros crean relaciones de apoyo que permiten a los niños desarrollar resiliencia, autoestima, curiosidad y motivación para aprender.

Posee una estructura completa:

  • Nivel Inicial: 101 niños y niñas.
  • Nivel Primario: 421 niños, niñas y adolescentes.
  • Nivel Secundario y Centro de Formación Profesional: 379 adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Centros de Innovación Tecnológica

Desde 2013 sostenemos siete centros en Luján, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Oberá de acceso a la tecnología, para impulsar el desarrollo y aprendizaje de los participantes y sus comunidades. 

Cada Centro cuenta con una serie de equipos en red, con acceso a internet, software de protección y un docente especializado que se encarga de implementar un plan de capacitación, armar los grupos y tiempos de trabajo. 

Actualmente asisten 313 participantes. 

 

Formación
Para nosotros es clave desarrollar las capacidades de las familias y comunidades a fin de que puedan garantizar la educación de los niños. Por ello, brindamos espacios de formación para adultos en centros comunitarios, donde dictamos cursos acordes al interés y las necesidades de la comunidad: talleres de capacitación en oficios, informática y de búsqueda de empleo.