aldeas infantiles cirque du soleil
13.03.18

¡Y nos fuimos al Circo!

En febrero el Cirque Du Soleil nos sorprendió con 70 entradas para su función “Amaluna” en Rosario.



Así fue como mamás comunitarias, familias y niños que asisten al Hogar Comunitario “Carita Feliz” y al “Centro Comunitario “Sueños con futuro” se organizaron para poder llegar hasta el autódromo para la gran función. A las 20:00hs ya estaban todos en la puerta del circo ansiosos por entrar.

¿Se prepararon temprano para venir al circo? Les preguntó Belén a Mari y Mili. A lo que ellas respondieron: “Siiii, desde ayer que nos estamos preparando!!!”

Ninguno de los que estábamos ahí habíamos presenciado nunca un espectáculo de esas características. Quedamos maravillados por cada uno de los “trucos”. Los niños y niñas no paraban de sorprenderse en cada parte del show: hombres que saltaban y hacían trompos en el aire impulsados por un trampolín, contorsionismo, actores sumergidos en un cuenco de agua y acróbatas.

Uno de los momentos más increíbles: una mujer que sostuvo e hizo equilibrio con muchas varas de distintos tamaños que fue apoyando una sobre la otra.  Mailén, al ver la concentración de esta mujer le preguntó a Belén “¿Por qué a ellas no le pican los mosquitos?”

 

Cuando terminó el espectáculo, todos salieron felices, sorprendidos… Los días posteriores, en los Espacios de Cuidado Diario, el Cirque Du Soleil era el tema de conversación: tanto mamás comunitarias como las familias comentaban acerca del espectáculo en un ratito que tenían durante la entrada o la salida de los niños y niñas . Todos los comentarios eran muy positivos.

Los niños y niñas cuando le consultamos acerca de lo que más le había gustado respondieron entusiasmados ¡¡¡Toooodooo!!!

En el Hogar Comunitario “Carita Feliz” habían preparado un afiche de agradecimiento al Circo que ese día se olvidaron de llevar pero que pudimos hacérselo llegar días después.

Les agradecemos de todo corazón al Circo por este enorme gesto… ¡¡¡hasta la próxima función!!!