img

FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y DESARROLLO COMUNITARIO

Home > Nuestro Trabajo > Programas > Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario

¿En qué consiste?
El Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario está dirigido a niños y niñas que están en riesgo de perder el cuidado de sus familias. Trabajamos en la prevención: fortalecemos las capacidades de cuidado de las familias para que puedan relacionarse desde la afectividad, eliminar los vínculos violentos y respetar los derechos de los niños bajo su cuidado.


¿Qué hacemos?
El Programa se realiza en:
 
  • Espacios de cuidado diario: Clubes sociales o centros comunitarios que transformamos en espacios de cuidado diario para niños y niñas de 0 a 6 años. Allí reciben sus comidas diarias y realizan juegos y actividades. Estos espacios están a cargo de adultos de la comunidad, especialmente capacitados para asegurar la protección y el desarrollo de los niños.
  • Acompañamiento a familias en contexto:  Realizamos y ejecutamos planes de desarrollo familiar para fortalecer las capacidades de cuidado de las familias. Lo hacemos desde la articulación con actores locales y organizaciones sociales. Actualmente se lleva adelante en Rosario, Luján y Mar del Plata, en cooperación con actores sociales de cada localidad.
 
Displaying results 1-3 (of 114)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >| 
VER MÁS NOTICIAS