08.06.17

Aldeas Infantiles SOS presentó propuestas para prevenir y tratar la violencia de género en Mar del Plata

Con el objetivo de movilizar a las autoridades y el gobierno local de Mar del Plata, participamos en la sesión que llevó a cabo el Honorable Concejo Deliberante de la localidad

sesion-concejo-deliberante-batan-mardelplata-(1).jpg
El 8 de junio el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata sesionó en la ciudad de Batán como producto de un fuerte trabajo de la Red Institucional y Comunitaria de la localidad. Durante la sesión, vecinos y representantes institucionales pudieron manifestar sus necesidades y solicitar acciones concretas para comenzar a solucionar los problemas que atraviesa la ciudad.

El Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario que llevamos adelante en Aldeas Infantiles SOS Mar del Plata, forma parte activa de dicha red y en Batán se encuentran tres de nuestros centros comunitarios donde diariamente se lleva a cabo el trabajo con niños, niñas y sus familias en el marco de dicho programa.

En esta oportunidad la Red Institucional y Comunitaria, conformada por integrantes de diversas organizaciones, presentó un diagnóstico de la situación actual de la población que abarca las áreas de educación, salud, infraestructura, equipamiento, servicios, medio ambiente, comunicación y violencia de género, entre otras.

sesion-concejo-deliberante-batan-mardelplata2.jpg
Como representante de Aldeas Infantiles SOS Mar del Plata, la Licenciada Mara Passano, Facilitadora Social de nuestro programa, estuvo a cargo de la presentación de la temática de violencia de género. Durante la sesión tuvo la oportunidad de solicitar que se trate el proyecto para la instalación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en la ciudad de Batán y de dispositivos de prevención y tratamiento de situaciones relacionadas con la violencia de género.    
 
Hacía más de quince años que el Honorable Concejo Deliberante no sesionaba en la ciudad de Batán y fue una oportunidad relevante para que la comunidad pudiera presentar sus necesidades y solicitudes con el objetivo mejorar las condiciones de vida de la localidad.